¿Flores y chocolates por San Valentín?

¡Mejor un viaje!

Más allá de lo material, el día de los enamorados es una buena excusa para pasar tiempo con tu pareja. ¿Y qué mejor que una escapada con esa persona tan especial?

Que San Valentín no te tome desprevenido: es hora de elegir un destino y preparar las maletas. ¿Nos dejas ayudarte?

Los destinos más románticos en México

No es imprescindible cruzarse el mundo entero para pasar un momento mágico en pareja.

México tiene ciudades y pueblos extraordinarios en los que vivir experiencias inolvidables (¡y muy románticas!).

¿Te animas a explorarlos? Aquí van nuestros 5 destinos mexicanos recomendados para San Valentín.

#1 Laguna de Bacalar

Laguna de Bacalar - Destinos San Valentín

Si lo que buscas es pasar unos días de descanso y romance con tu pareja, la conocida “Laguna de los Siete Colores” es un destino ideal.

Es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México, y tanto sus calles como sus aguas tienen un encanto especial.

El pueblo conserva lugares ricos en historia, como el fuerte San Felipe, utilizado en la época colonial como defensa de los piratas ingleses.

Los más aventureros podrán explorar los secretos que guardan las aguas de la laguna ―hogar de algunos de los seres vivos más antiguos del planeta― haciendo snorkel, nadando, buceando o recorriendo en lancha este paraíso.

#2 San Miguel de Allende

Viajes San Valentín - San Miguel

Con su mezcla de construcciones coloniales y calles empedradas, esta ciudad se ha ganado a pulso ser uno de los destinos más románticos de México.

Cuenta con los hoteles boutique más finos de la región, ideales para pasar un fin de semana tranquilo con todas las comodidades.

El lugar icónico de esta ciudad es la Parroquia de San Miguel Arcángel, una construcción de finales del siglo con finos detalles arquitectónicos. De ahí podrás ir al Mercado de Artesanías, donde encontrarás obras de arte de todo tipo. ¡Puedes aprovechar para comprar un regalo único para tu pareja, como recuerdo de este viaje para la historia!

#3 Mazamitla

Viajes románticos - Mazamitla

Este Pueblo Mágico se encuentra en medio de la sierra, rodeado por bosques y del lago de Chapala.

Aquí puedes encontrar de todo: desde deportes de aventura hasta cabañas de madera en las que relajarse en pareja y cenar a la luz de la luna.

También puedes dar paseos a caballo o recorrer a pie las calles empedradas de este peculiar pueblo. ¡Las casitas blancas con portones de madera parecen sacadas de un cuento de hadas!

Ya sea para escalar la montaña y hacer rapel, o conocer una granja piscícola y probar las clásicas truchas, Mazamitla es un pueblo en donde vivirás una auténtica experiencia romántica en San Valentín.

#4 Guanajuato

Destinos San Valentín - Guanajuato

¿Qué lugar más romántico puede haber que el famoso “callejón del beso”? Este estrecho callejón de menos de 70cm es legendario en Guanajuato. Dice la tradición que las parejas que pasan por allí deben besare en el tercer escalón para ganarse 15 años de buena suerte.

También se encuentra aquí el Teatro Juárez, uno de los teatros más importantes de México. En él se han celebrado por décadas eventos como el Festival Internacional Cervantino, y guarda entre sus paredes una riqueza cultural invaluable.

Esta ciudad, además, brinda un abanico amplio de opciones para sus visitantes: desde cenas lujosas hasta pequeños cafés y bares ocultos, arquitectura barroca, colonial y neoclásica.

#5 Querétaro

Queretaro - San Valentín

Esta ciudad es un destino muy popular para bodas, así que ya te imaginarás que romanticismo, lo que se dice romanticismo, no le falta. Un clásico de San Valentín.

Sus paisajes verdes y clima agradable lo hacen un lugar perfecto para enamorados.

Querétaro brinda a sus visitantes una gran variedad de tours gastronómicos, especialmente enfocados en vinos y quesos, por lo que podrás degustar los mejores quesos artesanales en compañía de tu pareja y una copa de buen vino local (o de una cerveza, si lo prefieres).

No tiene desperdicio.

Destinos románticos alrededor del mundo

¿Canales, playas o restaurantes gourmet?

Si lo que buscas es un destino lejano para viajar en San Valentín, aquí tienes 5 opciones más para planear un viaje especial con tu pareja.

#1 París

San Valentín en París

El destino de San Valentín por excelencia: París.

La capital del amor.

Para pasar un día de los enamorados inolvidable, olvídate de visitar solamente la Torre Eiffel y el Museo del Louvre. Piérdete con esa persona especial en las callecitas de la ciudad, abrígate en cafecitos escondidos y deja un candado en uno de los puentes para inmortalizar tu amor.

También puedes tomar un crucero nocturno o participar en una degustación de auténtico champagne francés. ¿O tal vez un tour de chocolate?

Cualquier cosa es posible en París.

#2 Venecia

Ciudades románticas - Venecia

Los clásicos paseos en góndola por los canales de Venecia son el sueño de todos los enamorados.

Aparte de sus canales, esta ciudad tiene calles abarrotadas de historia y cultura.

Y por supuesto, restaurantes. ¿Qué tal una cena romántica experimentando la auténtica gastronomía italiana? ¿O tal vez una noche de teatro?

Además, desde Venecia podrás visitar otras islas cercanas, como Murano, conocida por sus cristales.

Si buscas un lugar con menos turistas, puedes ir un poco más lejos, hasta la isla de Torcello, en donde podrás disfrutar de más privacidad y tranquilidad.

#3 Praga

Destinos para San Valentín - Praga

Si de amores de cuentos de hadas se trata, entonces Praga te encantará.

Su casco antiguo y sus calles adoquinadas tienen un encanto único, y pueden recorrerse en carrozas estiradas por caballos.

Praga también es famosa por su vida nocturna. Desde swing y jazz hasta folclore checo; aquí puedes encontrar de todo. Eso incluye una gran variedad de cervezas y licores que podrás degustar en pareja. Siempre es mejor una segunda opinión, ¿no?

#4 Brujas

Viajes de enamorados - Brujas

¿Brujas como destino de San Valentín? Pues sí, porque en realidad el nombre no deriva de “brujas”, sino de una palabra neerlandesa que significa “puentes”.

Y es que esta ciudad belga está llena de canales y puentes que los cruzan, y estos sí que logran hechizar a sus visitantes.

Es una ciudad pequeña pero llena de lugares dignos de visitar.

Un paseo particular para los enamorados es, justamente, el Lago del Amor. Empápate de las leyendas que envuelven este lugar y termina el día con una cena romántica y el postre obligatorio: chocolate belga de primera calidad.

#5 Bali

Viajes para enamorados - Bali

Bali es una pequeña isla en Indonesia, dueña de los paisajes más bellos de la región.

Aquí podrás pasear por playas desiertas y disfrutar de un ambiente relajado, alejado de los ruidos de la ciudad.

Bali también ofrece una gran variedad de actividades para hacer en pareja, como retiros de yoga o talleres de cocina local para aprender a cocinar platos típicos de cero.

Además, podrás visitar los templos budistas, practicar buceo en aguas oceánicas cristalinas o admirar uno de sus imponentes volcanes.

Un retiro romántico con todas las letras.

¿Con qué destino para San Valentín te quedas?

Las flores se marchitan y el chocolate se derrite, pero los recuerdos quedan para siempre.

Inmortaliza el mejor día de los enamorados con la memoria de un buen viaje.

La pregunta del millón es: ¿lo planearán juntos o sorprenderás a tu pareja con un viaje para la posteridad?